Asalto teatro colectivo escénico fundado en el año 1997, celebra lo que ha denominado La semana de
la falsa identidad del 16 al 19 de febrero del 2015. Asalto, proyecto escénico
enfocado hacia la intervención de espacios alternativos, es una de las
agrupaciones que ha mantenido como perfil el tratamiento de espacios en
condición de abandono, dando origen al proyecto Teatro para el fin del mundo creado en el año del 2012.
A la fecha el colectivo ha trabajado en proyectos
escénicos de investigación y
colaboración con diversos creadores de Latinoamérica, generando piezas de intervención escénica como: Maquina Hamlet, Llera, El vagón, El viejo congelador de
carne, Los Doberman y la que es hasta la fecha su proyecto mas representativo Diluvio; teatro de esquina proyecto que incorpora el trabajo del actor al
poste de alumbrado público en la ciudad, en base a sistemas y mecanismos de
sobrevivencia sobre la catástrofe.
Ahora luego de más de quince
años en el tratamiento de la escena undergroud
bajo la dirección de Angel Hernández,
Asalto muestra durante su semana cuatro de sus proyectos escénicos más
relevantes, así como exposiciones, ,conferencias, talleres y el estreno de su
documental Asalto: teatro delictivo en la ciudad que reúne la memoria de
diversos procesos llevados en sus años anteriores.
De este modo, y
considerando que una de las constantes en el colectivo, ha sido el empleo de
máscaras, Asalto cuestiona la identidad como parte de “Un proceso de
enmascaramiento que revela los verdaderos instintos del individuo formulando
una identidad mas autentica a pesar de no corresponder a la propia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario